lunes, 7 de mayo de 2012

Mural en la U6 de Rawson

El lunes 07 de mayo se realizó el acto de inauguración del mural realizado por los compañeros de La Cámpora de la ciudad de Rawson en el patio interno de la Unidad Penitenciaria N°6, en vísperas al comienzo del juicio oral y público a los responsables del fusilamiento de los 16 militantes políticos de las organizaciones ERP, Montoneros y FAR. 

La obra cultural fue el resultado del trabajo colectivo entre los militantes y los internos del CRD David, Pablo, Raúl y Gustavo, que mostraron una excelente predisposición y colaboración para la concreción del mural en los tiempos establecidos. 

Para la realización del mural se tuvo presente dos poesías, la primera de Paco Urondo “La Verdad es la Única Realidad” y la segunda de Vicente Zito Lema “Poema de Rubén Pedro Bonet a sus Hijos”. En donde se deja materializada la idea de los valores movilizadores y la imposibilidad de apresar las convicciones políticas: “[…] la única irreal es la reja.” Uno de los hechos más emotivos de la jornada fue cuando Alicia vio representada la imagen alusiva de Pedro Bonet. Asimismo, Taty Almeida, Lita Boitano, Charly Pisson dejaron marcada su impronta en el dibujo. 

El acto inaugural contó con la presencia de los compañeros de La Cámpora Chubut sumado a diversas organizaciones de Derechos Humanos, Mujeres Argentinas K, Colectivo Militante, JP Evita, JP Descamisados, H.I.J.O.S y Martin Fierro.